XVI Jornada Día Mundial de la Salud Mental

«La Salud Mental, Un Derecho Necesario: Mañana puedes ser tú»

El próximo jueves 14 de octubre y dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, celebraremos nuestra XVI Jornada Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema «La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana pueder ser tú» y que se centrará en poner de manifiesto la necesidad de la defensa de una salud mental en un mundo desigual.

En esta ocasión contaremos por la participación de D. Eladio Javier Rico García, Miembro del Comité de Derechos Humanos de la Confederación Salud Mental ESPAÑA, con la ponencia «La Salud Mental y la capacidad, una visión respetuosa con el derecho a equivocarse». Le seguirá la presentación del Juez D. David Fernández Torregrosa «La promoción de la autonomía de la voluntad en la Ley 8/2021» y concluiremos la jornada con un coloquio sobre «El papel de la familia en la recuperación de los problemas de Salud Mental» en el que participarán varias personas con experiencia propia en salud mental y familiares; Dª Mª Carmen Ruiz Rodríguez, Dª Patricia Martínez Cortés y D. Luis Ramírez García.

El evento, que dará comienzo a las 17:30 h, será virtual y podrá seguirse a través de las redes sociales de Radiotelevisión Ceuta y las de nuestra entidad en streaming, donde la audiencia podrá participar a través de las misma, realizando preguntas para las ponenetes y participantes del coloquio.

Desde la entidad queremos agradecer la implicación y colaboración de la Televisión Pública, para poder desarrollar este evento, así como las facilidades de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la UGR, para poder celebrarlo en sus instalaciones.