Muestra Informativa DMSM 2021

Acto principal del Día Mundial de la Salud Mental el 7 de octubre

Cada 10 de octubre, desde 1992, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año el tema a abordar propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) es «Salud Mental en un mundo desigual». La red Salud Mental ESPAÑA, alíenandose con esta temática, trabajará bajo el lema «La Salud Mental, un Derecho Necesario. Mañana puedes ser tú», elegido por votación popular de 5 propuestas por parte del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Salud Mental ESPAÑA y la Red Estatal de Mujeres de la Confederación.

La OMS constata la intervención de diversos factores en la salud mental de las personas, reconociendo que hay desigualdades sistemáticas entre grupos sociales atribuidas a razones de género, edad, etnia, ingresos, educación o área geográfica de residencia, que pueden constituir en desaencadenantes de las diferencias del estado de salud mental de la población.

El objetivo fundamental es reclamar que la Salud Mental sea un derecho de todas las personas independientemente de su situación personal, económica, social, educativa…

Para esta Muestra Informativa, Acefep ha diseñado una actividad con una Gran Balanza con la que queremos crear un impacto visual de las desigualdades a la ciudadanía con la intención de despertar su conciencia y modificar sus conductas en pro de una igualdad real.

Además se realizará el acto de lectura de Proclama por parte de Ilmo. Sr. D. Alberton Gaitán, Consejero de Sanidad y del Manifiesto, que en está ocasión correrá a cargo de un miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Ceuta.

La Muestra estará instalada en la Plaza de los Reyes desde las 10:00 h, invitamos a la población ceutí a compartir con nosotros este día de conmemoriación y reivindicación.